Prensa

D'Mand System

Ver en PDF

Diario Segre

Ver en PDF


Televisión de Lleida






Hot Water on Demand - (European Water News)

El sistema de agua caliente Medund se compone de una bomba de agua potable con un circuito electrónico integrado, el control de las presiones de agua y sistema de seguridad, sensores de temperatura y un transmisor y receptor de radio. Esta solución puede ahorrar agua potable y una gran cantidad de energía en los circuitos sin necesidad de utilizar una tubería de retorno.

Para utilizar el sistema, se crearà un bypass, de recirculación de agua fría en una tubería de agua caliente hasta que está listo para su uso, y lo devuelve a la caldera de agua caliente o por la actual tuberia que trae el agua fría. El circuito electrónico integrado se encarga de aumentar la presión para superar la presión de entrada automáticamente cuando la red de sensores de temperatura instalado en la bomba ha detectado un aumento de la temperatura se detiene automáticamente. Ahora ya tenemos agua caliente en todos los grifos de la casa sin perder el agua potable por el desagüe.

El sistema se activa por uno o más mandos a distancia, o con un botón situado en el armario (cocina, cuarto de baño) donde esté instalada la bomba.

No es necesario tirar por el desagüe agua, esperando que salga agua caliente. Aprox. 10.000 litros al año, son los litros que va ahorrar cada persona.

Mayores seran los beneficios de una instalación solar de agua caliente cuando se utiliza la conexión de agua caliente al lavavajillas y la lavadora de la tubería de agua caliente, para cocinar, lavar etc. Por lo tanto, es posible reducir las facturas de electricidad. También trabaja con circuitos de retorno cuando se ha instalado. Además, el retorno de la inversión de una instalación solar térmica va a ser mas rápida con este sistema.


29/12/2008 - European Water News